Existe un criterio con el que se puede medir la belleza en términos matemáticos. Este es la llamada proporción áurea, con la que los datos que se calculan con esto arrojan que el protagonista de 'The Batman' y 'Crepúsculo', Robert Pattinson, es el hombre más guapo del mundo, sobrepasando a figuras con un atractivo físico notable como: Henry Cavill o Bradley Cooper.
Esta investigación sobre lo que se considera un ‘rostro perfecto’ ha determinado que Robert Pattinson, con 33 años de edad, alcanza una ‘precisión’ del 92.15% en la proporción áurea de Beauty Phi, un recurso de medida para la perfección física.
La proporción de sus ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial se pusieron en comparación con otras celebridades y el maquillaje que usa en este momento se acerca más a la idea de perfección de los antiguos griegos.
La lista más reciente fue compilada utilizando las últimas técnicas de mapeo por computadora, recurso del cirujano estético facial de Harley Street en la capital británica, el Dr. Julian De Silva, mismo que hace uso de esta tecnología para llevar a cabo su trabajo quirúrgico.